herramientas e hilos

Las prendas que realizo están diseñadas y confeccionadas exclusivamente por mi. Algunas son tejidas por entero a mano, otras (de punto más fino) en una tricotosa manual, pero todas rematadas, cosidas, bordadas y ganchilladas a mano, con lo que cada prenda es única y puede ser adaptada al portador.

 

Hilado manual de lana asturiana

Mi último proyecto consiste en aprovechar la lana que se desperdicia en Asturias. Por eso estoy empeñada en hacer todo el proceso de la lana de oveyas xaldas y otras próximas: lavado, escarmenado, cardado, hilado a mano y en rueca de pedal o afieltrado, según su uso. ¡No se puede tirar nada!.

 

Otras fibras naturales

la alpaca

El vellón de la alpaca es uno de las más finos del mundo. La característica que lo distingue entre los de llamas, guanacos y vicuñas (los otros camélidos de América del Sur) es la calidad y la cantidad de lana. La altura y alimentación confieren a la alpaca peruana una calidad excepcional. Se la considera una fibra de lujo.

¿Por qué destaca?

  • La alpaca produce lana en una gran variedad de colores naturales (22).
  • Es suave y cálida al tacto, “no pica”, sobre todo la de calidad baby (producida el 1er año).
  • Es más elástica y fuerte que la lana de oveja.
  • Resulta hipoalergénica ya que no contiene grasas ni lanolina.
  • No retiene la humedad y la radiación solar no altera sus cualidades.
  • Tiene una alta capacidad de mantener la temperatura corporal, independientemente de lo que ocurra en el medio ambiente externo.
 

Estos tejidos han sido pensados para ser usados el mayor tiempo posible.